Presencia física de cámaras y fotógrafos en el Parlamento

Navarra Televisión
-

Fotógrafos y cámaras de televisión vuelven desde este martes a cubrir la actividad de los distintos órganos del Parlamento de Navarra, incluidas las ruedas de prensa que, desde el pasado día 14, tienen lugar los lunes y los jueves en el Atrio.

Presencia física de cámaras y fotógrafos en el Parlamento - Foto: Villar López

La comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, para explicar la gestión realizada por su departamento con motivo de la pandemia de la COVID-19 ha sido la primera a la que han podido asistir estos profesionales desde que se establecieran las restricciones de acceso debido al estado de alarma.

La autorización, adoptada este lunes por la Mesa del Parlamento de Navarra, llega días después de permitirse el acceso a periodistas a las ruedas de prensa.
Presencia física de cámaras y fotógrafos en el ParlamentoPresencia física de cámaras y fotógrafos en el Parlamento - Foto: Villar López
La decisión tomada en ese momento por la Cámara llevó a la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra, que agrupa a 40 profesionales que prestan sus servicios en medios de comunicación de la Comunidad Foral, a solicitar que los fotoperiodistas acreditados pudieran acceder también a esas convocatorias.

Al respecto AREGNA/NAGE apuntaba que el trabajo de los reporteros gráficos cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades como, subraya, "ha quedado demostrado en estas últimas semanas de ejercicio profesional en situaciones diversas y ciertamente comprometidas".

Desde ahora pueden volver a realizar su actividad en la sede del Legislativo cumpliendo "en todo momento las recomendaciones de la autoridad sanitaria y las indicaciones de los servicios de la Cámara".

En este sentido el Parlamento remarca que deben respetar una distancia mínima de dos metros entre personas y permanecer en el recinto parlamentario el tiempo mínimo indispensable para realizar su labor.

A las sesiones plenarias y comisiones que se celebran en el salón de plenos accederán de manera individual y durante un tiempo limitado, en función del número de profesionales acreditados.