Pablo Casado y Esparza se reúnen en el Parlamento navarro

NATV
-

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha llegado este viernes sobre las 9.30 horas al Parlamento de Navarra para mantener una reunión con el presidente de UPN, Javier Esparza.

Pablo Casado se reúne con Esparza en el Parlamento - Foto: Europa Press

Esparza es a su vez candidato a la Presidencia del Gobierno foral por Navarra Suma, coalición formada por UPN, Partido Popular y Ciudadanos.

En el encuentro, en un despacho en la segunda planta del Parlamento, están, además, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma), y el secretario general del PPN, José Suárez.

La reunión tiene lugar después de que el pasado miércoles un acuerdo entre PSN y Geroa Bai diera la Presidencia del Parlamento foral a Unai Hualde (Geroa Bai). El resto de miembros de la Mesa del Legislativo quedó integrada por Inma Jurío (PSN), vicepresidenta primera; Yolanda Ibáñez (Navarra Suma), vicepresidenta segunda; Juan Luis Sánchez de Muniáin (Navarra Suma), secretario primero; y Maiorga Ramírez (EH Bildu), secretario segundo.

Casado aseguró este jueves que es "muy grave" lo ocurrido en Navarra y emplazó al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones. Además, dijo que el candidato socialista está "dejando muy claro con quién quiere ser investido".