La hostelería se concentrará todos los días en Pamplona

Navarra Televisión
-

A la vista de la situación de la hostelería en Navarra, y para rechazar el cierre anunciado durante 14 días, las asociaciones de hosteleros prevén convocar concentraciones todos los días a las 20 horas en la Plaza del Castillo desde el jueves.

La hostelería se concentrará todos los días en Pamplona

Unas movilizaciones con las que quieren reclamar a las instituciones un "plan de viabilidad y de rescate al sector y saber a qué atenernos de una vez por todas". "Vamos a sentarnos y ver las diferentes realidades con las que nos podemos encontrar", ha reclamado Ana Beriáin, quien se ha preguntado "si dentro de 14 días podremos abrir o cuántos clientes van a venir si se sigue criminalizando al sector".

Asimismo, sobre si se plantean recurrir la orden foral de la consejera con las nuevas restricciones una vez que sea publicada, han contestado que no lo tiene claro todavía y que tendrían que verlo. "Lo que está claro es que todos tenemos que arrimar el hombro pero no sólo la hostelería, esto no tiene sentido. No es justo lo que se está haciendo con este sector", ha expuesto la presidenta de de AEHN.