Pamplona apuesta por bonos para promover el consumo cultural

Navarra Televisión
-

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional para impulsar una campaña de bonos de descuento para incentivar el consumo de servicios culturales.

Pamplona apuesta por bonos para promover el consumo cultural - Foto: E.P

La declaración ha sido presentada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai y ha salido adelante por unanimidad, ha informado el Consistorio pamplonés.

En concreto, en el texto se insta al Área de Comercio y Turismo, en coordinación con el Área de Cultura, a trabajar e impulsar una campaña de bonos dirigida específicamente al sector cultural.

Además, se insta al Área de Comercio y Turismo a "buscar financiación de los remanentes que puedan quedar de las campañas de bonos de descuento para incentivar el consumo en comercio, hostelería y servicios, y/o de la línea de subvención para el fomento de establecimientos seguros u otras partidas que puedan destinarse para este fin".

RECHAZO A LOS DISTURBIOS EN ALSASUA

En otro orden de cosas, la comisión de Presidencia ha aprobado otra declaración sobre los disturbios del pasado fin de semana en Alsasua y las medidas sanitarias.

En concreto, el Consistorio rechaza los disturbios sucedidos en la madrugada del día 13 de septiembre en la localidad de Alsasua, así como cualquier expresión violenta similar que provoque daños materiales y personales.

Además, el Ayuntamiento reitera su llamamiento a "la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía pamplonesa para respetar las medidas sanitarias que se van dictando por las autoridades, con el fin de hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo".

APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

En un tercer punto, el Consistorio expresa su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil) que, "a pesar de los ataques violentos, orquestados y continuos que reciben en esa localidad, continúan eficazmente con su trabajo, velando por la seguridad y por el cumplimiento de las medidas sanitarias de toda la población de Alsasua".

La declaración ha sido votada por puntos. Así, el primer punto, ha salido adelante con los votos a favor de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y la abstención de EH Bildu, mientras que el segundo punto se ha aprobado por unanimidad. El tercer punto, por una enmienda de Navarra Suma, ha recabado el apoyo del PSN mientras que EH Bildu y Geroa Bai se han abstenido.