Anuncian un nuevo paquete de ayudas para la hostelería

Navarra Televisión
-

Chivite admite que es el sector que "más está sufriendo las restricciones" y asegura que se está manteniendo en todo momento un diálogo con ellos.

Anuncian un nuevo paquete de ayudas para la hostelería - Foto: Jesús Diges

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER que espera que en junio se pueda poner en marcha un nuevo paquete de ayudas al sector hostelero, reconociendo que "es el que más está sufriendo las restricciones".

La jefa del Ejecutivo ha explicado que el Gobierno mantiene un "proceso de diálogo" con el sector hostelero y que se está fijando un calendario progresivo de los interiores ya a partir de mayo con limitaciones de aforo.

Chivite ha reconocido que la hostelería es "el sector que más está sufriendo las restricciones, pero hemos puesto ayudas encima de la mesa por 20 millones el año pasado y 18 millones este año, y nos queda un paquete de ayudas que viene del Gobierno de España -un fondo de 68 millones- al que también podrán acceder". La presidenta del Gobierno ha confiado que en junio pueda haber nuevas ayudas para la hostelería.

Además, Chivite ha incidido en el efecto que supondrá la suspensión de los Sanfermines tanto para la hostelería como para el "ánimo" de la ciudadanía. "Los Sanfermines forman parte de nuestra identidad, todos los navarros los sentimos como propios. El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho una actuación muy responsable con una decisión muy complicada", ha indicado, para desear que el año que viene sí pueda haber Sanfermines.