El Izarra arranca un empate de oro en León

Juan Andrés Pastor
-

1
Cultural Leonesa
1
C.D. Izarra
Finalizado
Un gol de Yoldi, que apenas llevaba un minuto en el campo, neutralizó el penalti que adelantaba a los leoneses en el minuto 17

A la séptima fue la vencida y el Izarra arrancó un valioso punto de su visita al Reino de León, donde en ninguna de las seis ocasiones anteriores fue capaz de puntuar, y lo hizo cuando más lo necesitaba. Porque a lo largo de los últimos meses, el conjunto de Estella se ha abonado al riesgo, ocupando uno de los puestos de descenso directo.

El conjunto navarro fue capaz de sobreponerse al tempranero gol leonés, conseguido de penalti por Héctor Hernández, al poco de cumplirse el primer cuarto de hora. Con este resultado se alcanzaba el intermedio. Bien avanzada la segunda mitad el delantero pamplonés Mikel Yoldi anotaba su segundo gol de la temporada, el que al fin y a la postre sirvió para sumar un nuevo punto, en uno de los campos más complicados de la categoría. Yoldi apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego, y prácticamente el primer balón que tocaba lo convirtió en oro.

La Cultural Leonesa cedía de esta manera su cuarto empate como local, ante un equipo del que le separan, ni más ni menos, que diecinueve puntos y objetivos tan dispares como el regreso a la 2ºA y la anhelada permanencia que buscan los estelleses.

De salida Pablo Álvarez no tuvo más remedio que colocar sobre el césped una alineación inédita, en la que se echaban de menos jugadores de peso, como Cabrera, Yoel Sola y Arroyo, el primero lesionado y los dos siguientes sancionados por acumulación de amonestaciones. Por ese motivo la línea defensiva presentaba a una pareja de centrales americano, como es el caso del uruguayo Allala y el dominicano Luiyi, que rayaron a gran nivel, como lo hizo el resto del equipo.

En la línea medular la presencia de Hinojosa, Rúper y Cisneros, los tres jugando por dentro, garantizaba una feroz oposición al juego de toque de su rival, de cara al juego ofensivo la calidad de Toni, la velocidad de Javi Gómez y la entrega incondicional de Laborda mantuvieron a raya a la defensa local, mientras que los laterales Eneko y Pablo se multiplicaron en labores de contención y de ataque. El dibujo táctico tejido por los blanquiazules, dio resultado. A la espera de lo que suceda en el resto de la jornada, el Izarra se vuelve a enganchar a la esperanza y ya prepara el próximo encuentro que le enfrentará al Salamanca en Merkatondoa.

Cultural Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Aitor (Samu, min.8), Sergio Marcos, Eric Montes, Menudo (Martínez, min.78), Sergio Benito, Pichín (Kawaya, min.61) y Héctor Hernández

Izarra: Areitio, Allala, Luiyi, Pablo, Eneko, Rúper, Alex Hinojosa, Cisneros (Yoldi, min.78), Toni García (Areso, min.89), Gorka Laborda y Gómez (Ardanaz, min.81)

Goles: Héctor Hernández (1-0, min. 18) y Yoldi (1-1, min. 79)

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado extremeño Delfa Ramos, ayudado en las bandas por Sanz Texeira y Rubio Álvarez, mostró cartulinas amarillas a Toni García, Cisneros y Rúper por los visitantes.

Anunc