Aspil Jumpers gana su primera Copa Navarra

Gonzalo Velasco
-

2
Aspil Jumpers
0
Osasuna Magna
Finalizado
Uge y Terry anotaron los goles del conjunto ribero en la primera parte en un partido en el que se mostraron superiores al equipo de Imanol Arregui.

La plantilla de Aspil Jumpers celebra el título con sus aficionados. - Foto: @RiberaNavarraFs

A la quinta fue la vencida para Aspil Jumpers. El conjunto ribero se alzó con el triunfo en la final de la Copa Navarra disputada este sábado en Arrosadía. Sendos tantos de Uge y Terry dieron el primer título al equipo de Tudela en su quinta final de esta competición.

El partido tuvo un claro color naranja desde el inicio. Uge adelantó al equipo de Pato en el minuto 3. Aspil Jumpers dominó durante toda la primera parte atosigando a su rival con una efectiva presión alta que dificultó la salida desde atrás de Xota. Tanto fue así que los riberos pudieron ampliar la renta pocos minutos después cuando David gozó de un penalti a favor. Su disparo acabó en el larguero de la portería de Asier Llamas.

Osasuna Magna no reaccionó y fue Ribera Navarra el que continuó gozando de ocasiones. De esta forma, Terry ejecutó una sexta falta que Llamas desvió en una primera instancia pero el rechace fue a parar al propio Terry quien acertó con la derecha para establecer el 2-0 al cuarto de hora de encuentro.

Terry celebra el segundo tanto de Aspil JumpersTerry celebra el segundo tanto de Aspil Jumpers - Foto: @RiberaNavarraFS

Xota intentó recortar la desventaja antes del descanso pero no anduvo atinado sobre la portería rival.

- Foto: Gonzalo Velasco

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Ribera Navarra siguió con su presión alta, apoyándose en el pívot Joao Miguel en ataque y con claras ocasiones para ampliar el marcador en Arrosadía. Osasuna Magna, corto en las rotaciones por culpa de las bajas, no recortó la diferencia en el electrónico ni en los últimos minutos cuando Tony ejerció de porterojugador. Y lo rozó con un cabezazo de su capitán Roberto Martil al larguero. 
Aspil Jumpers conquistó su primera Copa Navarra y, tal y como evidenció al término de la pasada campaña, apunta al 'sorpasso' en el futsal navarro ante un Osasuna Magna que no ofreció una buena imagen y tiene tres semanas por delante para mejorar antes del inicio liguero.