Chivite valora positivamente la ampliación de los ERTE

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha realizado una "valoración más que positiva" del acuerdo de ampliación y flexibilización de los ERTE. "Es una mejora importante", ha señalado.

Chivite valora positivamente la ampliación de los ERTE - Foto: ARCHIVO

Chivite, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha manifestado que "siempre hemos defendido que había que extender esta herramienta y que fuera flexible para que se adaptara a las empresas y trabajadores".

Ha abogado por "garantizar la mejor cobertura a empresas y trabajadores afectadas por la crisis y siempre para garantizar el mantenimiento del empleo".

La presidenta ha indicado que "el 99,9 de los ERTE en Navarra son de suspensión, luego el objetivo de mantenimiento de empleo se ha visto cumplido y con la extensión veremos el objetivo reforzado".

María Chivite ha añadido que "desde el Gobierno de Navarra seguimos trabajando en colaboración con las demás administraciones para que podamos dar la mejor cobertura social y económica a los afectados durante el tiempo que sea necesario".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que esta legislatura "se caracteriza por el diálogo y el consenso" y ha indicado que "no hay mejor vía para salir de la crisis que el diálogo permanente de los agentes sindicales y sociales". "El objetivo final es la protección de los puestos de trabajo para que no se debilite más el tejido industrial", ha dicho.

Según ha afirmado, "Navarra puede mirar al futuro económico con cierta confianza". "Nuestra tierra tiene fortalezas, como su tejido empresarial", ha expuesto, para indicar que en abril se han solicitado en Navarra 6.330 solicitado ERTE, que afectan a 47.836 trabajadores. Ha indicado que "58.981 trabajadores navarros perciben actualmente algún tipo de prestación por importe de 54,7 millones".