Audi imprime nuevos aires al compacto Q2

SPC-Agencias
-

El coche recibe su primera actualización, unos ligeros ajustes estéticos, mecánicas revisadas y tecnología más moderna

Audi imprime nuevos aires al compacto Q2

Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto que marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito. Ahora, este modelo presenta un carácter aún más progresivo, con un diseño más llamativo y renovado, así como con una mayor oferta de servicios conectados y es más seguro, gracias a los sistemas de asistencia a la conducción.

Entre las principales novedades del vehículo destaca su mayor longitud exterior, hasta 4,21 metros, mientras que la anchura, de 1,79, y la altura, de 1,54, no han experimentado ninguna modificación. Además, también se reduce la altura de la parrilla Singleframe octogonal y se incorporan de serie faros LED, aunque como opción puede equipar tecnología Matrix LED.

Dentro del habitáculo, el todocamino dispone de nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca de cambio manual o el cambio S tronic. Otra novedad es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que reemplaza al Alcantara.

Audi imprime nuevos aires al compacto Q2Audi imprime nuevos aires al compacto Q2Este modelo puede incorporar el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el sistema MMI Navegación plus con pantalla de 8,3 pulgadas, así como un equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System, con un total de 14 altavoces y 705 vatios de potencia.

En cuanto a los motores, el nuevo Q2 se ofrece con una mecánica de gasolina TFSI de 1.5 litros y 150 caballos con la tecnología cylinder on demand (COD), mientras que más adelante se incorporarán otros motores diésel y de gasolina, hasta contar con tres TFSI y dos TDI.

Los sistemas de asistencia proceden directamente del segmento superior. El Audi pre-sense utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. También se incluye el aviso de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero y el asistente de crucero adaptativo, que está disponible en combinación con el sistema MMI Navegación plus.

La gama de colores para la carrocería  incluye cinco tonos nuevos: verde manzana, que es novedad en Audi, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Además, se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en el acabado Advanced y del color de la carrocería en los S line.

Para el lanzamiento, Audi ofrece en exclusiva en España la edición especial Genuine Edition, limitada a 400 unidades, con elementos de diseño especiales y con mayor contenido de equipamiento.

La versión renovada del todocamino de la firma de los cuatro aros se podrá adquirir en el mercado español con un precio de partida de 27.960 euros. La previsión es que las primeras unidades se entreguen a finales de noviembre.