Aspil visita al Betis en busca de alejarse del descenso

Navarra Televisión
-

-
Real Betis
-
Aspil Jumpers
Previo
José Lucas Mena, Pato' destaca la gran temporada de los béticos, que siendo debutantes están en la pelea por el 'playoff', y alerta de las múltiples variables de su juego

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto rumbo esta mañana a Sevilla para visitar al Real Betis Futsal a las 19:00 horas (LaLiga Sports TV) con el objetivo de hacer bueno el triunfo del domingo ante Inter Movistar y continuar su camino hacia la permanencia.

Un choque que supondrá el debut de los naranjas en Sevilla y que Pato afronta con ilusión, pero consciente de la dificultad que entraña. “Betis está haciendo muy buena temporada y se juega el playoff”, indica el alicantino, que reconoce lo trabajados que están los béticos. “Tienen un modelo ofensivo en el que emplean el juego de pívot, pero también tienen jugadores de uno para uno, tiro exterior, gente que trabaja muy bien y buena portería... Son un muy buen equipo”, explica el técnico, consciente de que los naranjas deberán hacer un buen trabajo y “ser prácticos en los momentos complicados para intentar llegar al final con opciones”.

“No darles situaciones que manejan bien” será otra de las claves del partido, señala Pato, que alerta de que los naranjas no pueden conceder nada. “No podemos darle esas transiciones al Betis y tenemos que estar cómodos en una pista en la que se puede jugar bien, y con esa idea vamos, pero sobre todo con la de ganar, que nos daría un salto hacia la permanencia y meteríamos a más equipos en la pelea”, indica.

Y es que, tal y como manifiesta Pato, los tres puntos ante Betis harían buenos los conseguidos ante Inter. “Tenemos que ser conscientes de que la victoria ante Inter no tendrá valor si no somos capaces de ganar en Sevilla”, explica Pato, que afirma que los despistes penalizan mucho a su equipo, “que cuando está bien es muy bueno”.

El Betis, una sorpresa relativa

Los naranjas son decimocuartos con 28 puntos, mientras que Betis es octavo con 37 en la campaña de su debut, un gran año de los sevillanos, que rozaron la Copa y ahora se encuentran en una posición idónea para luchar por el playoff. No obstante, hay que mencionar que los verdiblancos cuentan con una plantilla amplia y experimentada.

En el encuentro de ida, ambos conjuntos empataron 0-0 en un encuentro muy cerrado en el que, a pesar de las pocas ocasiones, ambos equipos pudieron obtener un mejor resultado.