Afapna pide a Educación un reconocimiento a los docentes

Navarra Televisión
-

Afapna ha pedido al Departamento de Educación "consideración y reconocimiento" para el colectivo docente que, "además de tener una sobrecarga laboral y emocional importante, están asumiendo el pago de facturas y recursos propios".

Afapna pide a Educación un reconocimiento a los docentes

Para el sindicato, "tal y como ocurre en las empresas privadas, el Departamento de Educación debería hacer lo mismo y abonar el valor correspondiente a los recursos propios utilizados por el trabajador, tales como luz, teléfono, papelería, internet o portátiles, que permiten, en todo momento, un ejercicio docente ejemplar".

En un comunicado, Afapna ha valorado "cómo los profesores han tenido que autoformarse en un tiempo récord, asumiendo jornadas interminables y sufriendo todos estos gastos económicos que deberían correr por cuenta del Departamento de Educación". Y ha destacado que "se enorgullece de este colectivo que día a día realiza con eficiencia su trabajo".

Asimismo, el sindicato ha exigido "el reconocimiento de todas las horas de formación de este año, mediante cursos TIC que permitan el aprendizaje online ofertada por el CAP, como que se estudie un complemento TIC para compensar estos gastos que, de forma altruista y por garantizar el aprendizaje del alumnado, los docentes han tenido que asumir".

Además, ha instado al Departamento de Educación a que "mantengan informados a los docentes en todo momento sobre el plan de reapertura de centros con transparencia y celeridad, y garantizando, en todo momento, la salud mediante medidas de protección tanto para docentes como para el alumnado".

A su juicio, "es indispensable que el Departamento de Educación tenga en cuenta dichas consideraciones y reconozca al sector docente la dedicación y el esfuerzo con el que han mantenido este final de curso tan atípico".