Euskatel-Euskadi asciende del filial a Asier Etxebarria

Navarra Televisión
-

El corredor que lleva ya cinco años en la estructura del conjunto naranja, los tres últimos en el Laboral Kutxa y que ha firmado para las dos próximas temporadas, según informó el equipo vasco.

Euskatel-Euskadi asciende del filial a Asier Etxebarria - Foto: Euskaltel Euskadi

Etxeberria (1998, Eguesibar/Navarra), que ya ha corrido como invitado en el Euskatel en 2019 y en este 2021, ganó en este curso en Gorla y Elgoibar, fue segundo en Tolosa, Zegama y Villatuerta, quinto en Beasain, sexto en la Vuelta a Zamora y vigésimo quinto en el Giro de Italia sub-23.

La incorporación del navarro al primer equipo naranja se suma a la ya anunciada con anterioridad de Unai Iribar (1999).

El director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, ha mostrado su "plena confianza" en Etxebarria, un corredor que "lleva toda la vida aquí y va a tener una oportunidad merecida".

"Lleva muchos años en la estructura de la Fundación Euskadi, ha progresado y ha sido stagiare dos años; ha dado pasos importantes por lo que creemos que tiene nivel para ser profesional. Esperamos de él que se afiance en la categoría pues se trata de un escalador que puede alcanzar un nivel, y que tiene que ir dando pasos", añadió el director, también navarro.

Etxeberria, por su parte, considera que, tras años "intentándolo, "dar este salto es un gran paso". "Sabía que era difícil, pero trabajando al final ha llegado la recompensa. Estoy muy contento. En estos dos años quiero aprender mucho, adaptarme a la categoría, y poco a poco tener una progresión, además de ayudar al equipo en lo que haga falta", dijo el nuevo ciclista del Euskaltel, "agradecido" también a la "enorme" labor de cantera del Laboral Kutxa.

Con el de Eguesibar, la plantilla del Euskaltel-Euskadi para 2022 cuenta ya con 18 ciclistas: Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.