Lacturale y Orvina, doce años de unión

Navarra Televisión
-

El grupo de ganaderos navarros, sigue mostrando su compromiso con sociedad, concretamente con el deporte femenino, en un año complicado, , marcado por la pandemia del Covid 19, mostrando su apoyo incondicional tras 12 años consecutivos de relación.

Lacturale y Orvina, doce años de unión - Foto: CEDIDA

Berta Garjón, presidenta del C.D. Orvina, ahora Osasuna Lacturale Orvina se mostró “orgullosa de seguir de la mano de Lacturale” y contenta, porque la relación, a la que el año pasado se unió Osasuna va más allá del acuerdo de patrocinio significa “valores como dedicación, esfuerzo, compromiso, gente de la casa, de Nafarroa” y además “Osasuna Lacturale Orvina es ilusión y es bienestar”.

Garjón continuó diciendo que tanto la entidad deportiva como Lacturale “queremos aportar a nuestro entorno, a nuestra gente y a Navarra una manera de ver las cosas, una forma de hacer las cosas. Desde la cercanía, la proximidad y un desarrollo social y medioambiental sostenibles”.

En los tiempos que hoy corren es imprescindible hablar de salud, y para Orvina, eso es “hablamos de Osasuna, no solo por la traducción de su nombre, sino porque el deporte es salud, y deporte en Navarra, es Osasuna. Pero también al hablar de salud hablamos de Lacturale. Lacturale es salud para el medio ambiente, salud para los animales y salud para las personas. Porque somos lo que comemos, y somos lo que bebemos. Y Lacturale no es leche a secas, es la leche”. Garjón aprovechó para felicitar a Osasuna en su centenario y a Lacturale por sus “12 años aportando salud”.

Por otra parte Juanma Garro, presidente y ganadero de Lacturale recalcó el apoyo incondicional hacia Osasuna Lacturale Orvina desde los inicios de Lacturale “porque somos equipos que hacen equipo y nos necesitamos mutuamente, por ello en Lacturale queremos seguir apoyando al equipo y a la cantera del Orvina y lo haremos con mucha ilusión. Queremos que sigáis haciendo lo que más os gusta y creemos y compartimos vuestros valores, por ello seguiremos trabajando juntos. Estamos muy orgullosos de que las jugadoras luzcan a nuestras vaquitas en la camiseta y nuestro nombre en su apellido”.

La renovación del acuerdo se hizo de una forma distinta a otras ocasiones, se hizo de forma virtual para que se pudiera ver en directo la firma del acuerdo y de este modo los espectadores pudieron disfrutar de una visita guiada virtual por la granja de Etxeberri de Lacturale donde Juanma Garro explicaba la forma de trabajo y filosofía del proyecto. Para finalizar y refrendar el acuerdo se hizo el típico “Lactubrindis” deseando salud y éxitos para tod@s.