La producción industrial de Navarra aumenta un 31,2%

Navarra Televisión
-

En el periodo acumulado enero-marzo de este año la actividad industrial aumenta un 1,7% respecto al mismo periodo de 2020.

La producción industrial de Navarra aumenta un 31,2%

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) se incrementó en marzo un 31,2% en términos interanuales y el índice general, sin tener en cuenta la rama Energía, sube un 32,1%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en 28,5%.

En el periodo acumulado enero-marzo de este año la actividad industrial aumenta un 1,7% respecto al mismo periodo de 2020, según los datos elaborados por el Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial de España registra un aumento del 15,1% en marzo respecto al mismo mes de 2020.

El incremento interanual de la producción industrial en Navarra proviene fundamentalmente de la mejora observada en Industrias metálicas (73,8%) y en menor medida, Material de transporte (25,4%), la rama Energía (25,3%), Papel, madera y muebles (9,1%) y la Industria agroalimentaria (2,3%). Tan sólo obtiene resultados negativos Otras industrias manufactureras (-1,1%).

El Nastat ha señalado que "para interpretar estos resultados debe tenerse en cuenta el cese de la actividad no esencial en la segunda quincena de marzo de 2020 que produjo un descenso del IPI del 15,4%".

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a marzo de 2020, destaca el fuerte incremento de los Bienes de Inversión (95,8%) y en menor medida, los Bienes de Consumo (15,7%). Por su parte, descienden los Bienes Intermedios un 4,7%.