Récord de vacunas: más de 8.000 dosis en un día

Navarra Televisión
-

La presidenta Chivite asegura que este viernes se llegará a las 200.000 personas vacunadas en Navarra con al menos una dosis.

Récord de vacunas: más de 8.000 dosis en un día

Navarra se supera en el ritmo de vacunación, este jueves se administraron 8.139 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 282.297, de las 305.645 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 4.300 vacunas de Moderna. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 86.526, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.178 personas.

Este fin de semana se administrarán más de 8.100 dosis en Navarra

El Departamento de Salud prosigue el avance en la vacunación en todos los grupos activos, tanto en primeras citas como en recuperaciones de tramos en los que ya se ha concluido la primera vuelta en las tres áreas de salud de Navarra. En este sentido, como ya es sabido, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ya ha comenzado esta semana a vacunar a la población por debajo de 60 años, empezando progresivamente por las franjas de más edad de este grupo (59-58 años).

Este proceso se solapa con la vacunación de los grupos activos, con las repescas de grupos que ya habían concluido la citación sistemática y con llamadas proactivas a los grupos cuyas características especiales hacían aconsejable su vacunación, según la estrategia vigente.

Respecto al fin de semana, en Pamplona y Comarca se vacunará mañana sábado y el domingo en los tres puntos de vacunación habilitados para este fin: UPNA, Forem y antiguo colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona). Durante el fin de semana, se citarán en estos tres puntos a 6.552 personas, entre las 8:30 horas y las 21:10 horas.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 1.606 dosis (el sábado, 1.312 y el domingo, 294). Los dos días se va a vacunar en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela, y el domingo también en domicilios.