Osasuna Magna vuelve a perder en el último minuto

Asier Cotelo
-

5
Palma Fútsal
4
Osasuna Magna Xota
Como en jornadas pasadas el equipo navarro fue capaz de remontar un marcador adverso al descanso y de nuevo los minutos finales le costaron la derrota.

Osasuna Magna encajó una dolorosa derrota en su visita a Palma al caer en el último minuto de partido por 5-4. Como en anteriores choques, el equipo de Imanol Arregui fue capaz de remontar un marcador adverso al descanso, pero de nuevo la falta de puntería, el balón parado y los minutos finales se le atragantaron al cuadro de Irurtzun.

La primera mitad no tuvo grandes ocasiones, ya que ambos equipos se controlaron bien. Sin embargo, los navarros se fueron al descanso con un resultado contrario de 3-1. Aunque Barrón desbarató la primera llegada visitante con peligro a tiro de Wandersom, Tomas en el cuatro de juego mandó un balón a la madera y fue un minuto después cuando Lolo se aprovechó de un error de Asier Llamas para hacer el 1-0. El jugador local puso en juego un córner directo al primer palo, donde el meta navarro no fue capaz de parar la pelota pese a que llegó a tocarla ligeramente con los dedos. Ya en el minuto 14 llegaría el 2-0 de Higor. El pivot de Palma Fútsal recogió un balón de falta en el interior del área y de tacón sorprendió a la zaga para subir un nuevo gol al marcador. Dos acciones de estrategia que condenaban a Osasuna Magna.

Por su parte los rojillos salían bien de la presión local y hacían daño con un juego directo. Dado es así que tras el “mazazo” del 2-0 llegaba la reacción osasunista. Un minuto después era Wanderson el que recortaba distancias (2-1). Tras el gol de Xota vinieron buenos minutos para los visitantes, donde César mandó un balón a la madera. Aún así poco duraría la alegría porque a dos minutos para el descanso llegaba el 3-1 de Joao. Un “latigazo” ante el que nada pudo hacer Asier.

Al paso por vestuarios se vio a un gran Osasuna Magna, que protagonizó numerosas ocasiones por el perfil izquierdo del equipo. Mancuso protagonizó la primera con un disparo lejano que Barrón salvó tirándose al suelo. A esa jugada le siguió un nuevo lanzamiento, en este caso de Linhares, que a pase del propio Mancuso ponían el 3-2. Mínima diferencia en el marcador. El empuje visitante superaba por completo a un Palma Fútsal que no lograba conectar con su pivot, Higor, el mejor del partido. Mientras, el Xota lograba empatar en el minuto 24 por medio de Wanderson y ya en el 26 era Fabinho el que con un magistral punterazo le daba la vuelta al marcador en favor de Xota (3-4). Seguirían las ocasiones para Osasuna.

De nuevo la falta de puntería

Como ya es un clásico en los partidos del Xota, el equipo de Imanol Arregui siguió jugando en campo rival y creando ocasiones claras de gol, como fueron sendos disparos de Tony, que para Barrón; y de Fabinho, que cruzó en exceso. Así, Higor acabó empatando en otra jugada a balón parado, donde el pivot a la media vuelta superó a Llamas por bajo. Era el minuto 27 de partido.

A ocho minutos para el final Osasuna Magna cometía la quinta falta y Bynho dispuso de otra gran ocasión que mandó a córner Barrón.

Cuando restaban 3:14 para el final ambos equipos apostaron por el juego de cinco y en esa pelea a pecho descubierto, Palma Fútsal salió victorioso. En el último minuto Asier Llamas paró hasta dos disparos en boca de gol y en el tercer rechace, Raúl Campo hacía el definitivo 5-4 para los baleares. El banquillo de Xota reclamó una mano previa al gol pero ésta no fue señalada. Finalmente, derrota muy cruel para Osasuna Magna que, por desgracia, ha visto repetido muchas veces este mismo guión de partido.