Modificaciones en las villavesas por la San Fermín Marathon

NATV
-

El transporte urbano comarcal modificará su servicio el sábado y adaptará los recorridos de todas las líneas diurnas que circulan por el centro de Pamplona y de siete líneas nocturnas con motivo de la celebración de la San Fermín Marathon.

Las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 18.30 horas, momento en el que se tiene previsto comenzar la prueba deportiva, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio.

Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 01.00 de la madrugada del domingo, ha informado la empresa TCC, adjudicataria del servicio, en un comunicado.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Modificaciones en las villavesas por la San Fermín MarathonModificaciones en las villavesas por la San Fermín Marathon

Las líneas afectadas acumularán retrasos puntuales según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona.

En concreto, quedarán afectadas un total de 26 paradas. Además, habrá líneas que se cortarán en dos (5, 6, 11, 16 y 17). Así, las líneas 5, 6 y 11 tendrán sus cabeceras en el Labrit y en Cortes de Navarra, mientras que las líneas 16 y 17 tendrán sus respectivas cabeceras en la iglesia San Lorenzo, plaza Príncipe de Viana y avenida Zaragoza 6-8.

Asimismo, las líneas 3 y 21 tendrán sus cabeceras en la Iglesia San Lorenzo y en la cuesta del Labrit. Por su parte, las paradas de la calle Monasterio de Irache tendrán sus paradas alternativas en la calle Monasterio de la Oliva.

Por otra parte, el servicio nocturno de las líneas N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9 se verá afectado hasta la 01.00 aproximadamente, estableciéndose paradas alternativas para la N1 y N2 en la avenida Zaragoza 6-8 y en la plaza Príncipe de Viana. Las líneas N3 y N8 tendrán su cabecera en la calle Cortes de Navarra; la línea N4 en la Iglesia de San Lorenzo, y las líneas N7 y N9 en la avenida Zaragoza 6-8 y en el Labrit.