San Mamés acogerá casi 14.000 espectadores en la Eurocopa

EFE
-

Los aficionados podrán acudir al estadio siempre que la incidencia sea menor a 40 casos, la inmunidad sea igual a superior al 60% y la ocupación hospitalaria sea menos al 8% en el País Vasco

San Mamés acogerá casi 14.000 espectadores en la Eurocopa

Los partidos de la Euro 2020 de la sede de Bilbao, los tres de la primera fase de la selección española, podrán presenciarlos en las gradas de campo cerca de 14.000 espectadores, un 25 por ciento del aforo total del campo de San Mamés, según confirmaron a EFE fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El aforo total del campo es de 53.331 espectadores y el 25 por ciento son 13.833 asientos, que podrán ser ocupados si se cumplen unas ciertas condiciones epidemiológicas, que por ahora están muy lejos de la situación actual de la pandemia en Bilbao y en Euskadi.

El consistorio bilbaíno ha informado que, "tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo del día de hoy, 7 de abril, se enviará (-lo hará la RFEF-) la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la 'sede de Bilbao'".

Así, "la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el departamento de Salud ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, la 'sede de Bilbao' se compromete hasta con un 25 % de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro 2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes".

Esos "criterios sanitarios", recordó el Ayuntamiento, son los de que el "nivel de transmisión" sea "muy bajo"; y que la "incidencia acumulada a 14 días sea "menor a 40 casos por 100.000 habitantes en el País Vasco (hoy la cifra es de 351) y España (ayer fue de 164)".

Además, que la "inmunidad en la población del País Vasco y España sea igual o superior al 60 % (ahora no llega al 15 %)"; que el "porcentaje de ocupación hospitalaria covid sea menor al 8 % en la Comunidad Autónoma de Euskadi"; que el "porcentaje de ocupación de camas en UCI sea menor al 2 % en Euskadi; y que la "trazabilidad de los casos de COVID-19 sea mayor del 90 % en el País Vasco".

Por su parte, el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto ha "enviado una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la "sede Bilbao" para la Euro 2020".

San Mamés albergará los encuentros del grupo E: España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00) y el de octavos de final entre el primero del B y el tercero de A/D/E/F.