Na+ critica el nuevo cargo de Esporrín: "Es parte del pacto"

NATV
-

Na + ha criticado este lunes que el "nombramiento a dedo" de la Vicepresidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la socialista Maite Esporrín es "una nueva muestra del pacto que hay entre el Partido Socialista y Bildu.

Na+ critica el nuevo cargo de Esporrín: - Foto: Villar López

Los representantes de Navarra Suma han señalado en una nota que "Chivite podrá decir lo que quiera, pero está quedando muy claro ante los ciudadanos que ser presidenta de Navarra gracias a Bildu no ha sido gratis".

Desde Navarra Suma han manifestado que "para los socialistas, alcanzar el poder lo justifica todo porque no tienen ningún tipo de escrúpulos". "Así lo estamos viendo con los pactos que tienen con los independentistas en Cataluña y con el pacto de Navarra que aupó a Chivite a la presidencia", han dicho.

Desde la coalición han afirmado que "todos hemos visto cómo el PSN ha ido cediendo en todo lo que le ha pedido Bildu". "Pidieron estar en la Mesa del Parlamento, y están en la Mesa del Parlamento; exigieron que se conformara un gobierno de coalición, y así ha sido; no permitieron que se sentaran a hablar con Navarra Suma, no lo hicieron en su momento y siguen sin hacerlo", han asegurado.

Según han añadido, "a ello siguió la bochornosa entrega de la Alcaldía de Huarte a Bildu, tras ser exigida por la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, en el pleno de investidura de Chivite". "Y no contentos con eso, el PSN y EH Bildu también se confabularon para la elección de los presidentes de la FNMC y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Hoy, Bildu le devuelve el favor y nombra a Esporrín vicepresidenta", han señalado.

"Después tenemos que oír a Pedro Sánchez un día sí y otro también decir que rechaza la conformación de un gobierno con los independentistas en España, cuando él mismo lo autorizó en Navarra, coincidiendo así con Arnaldo Otegi", han reprochado desde Navarra Suma.

Asimismo, desde la coalición se han mostrado críticos con "la actitud que están mostrando los socialistas en Cataluña". "Ayer participaron en Barcelona en una manifestación contra los independentistas, pero gobiernan en muchos ayuntamientos e instituciones con ellos. Del mismo modo, en Navarra un día vemos cómo todos los socios de Chivite respaldan lo que está sucediendo en Cataluña y no apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hoy el delegado del Gobierno improvisa un acto de homenaje y les recibe como héroes", han dicho.

"Los hechos evidencian la realidad y desmienten las palabras y las declaraciones de intenciones del partido socialista. Vale ya de tanto fariseísmo, de tanta mentira y de tanta incoherencia", han concluido.