Osasuna sigue de dulce a costa del Alavés

Navarra Televisión
-

2
Osasuna
1
Alavés
Finalizado
Osasuna refrendó su buen momento de forma con una victoria en un partido amistoso ante el Alavés gracias a los goles de Chimy Ávila y Barbero, que sirvieron para vencer a los vitorianos, que llegaron a empatar a uno con un tanto de Miguel.

Los rojillos han ganado con un gol de Barbero - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna comenzó fuerte ante los 350 rojillos que se dieron cita en las instalaciones de Tajonar para llevar la voz cantante desde el pitido inicial. Mientras que Jagoba Arrasate salió con la unidad b, Javier Calleja puso sobre el verde a varios de sus futbolistas habitualmente titulares en Liga.

A los seis minutos, el argentino Chimy Ávila aprovechó un pase de la muerte de Ontiveros para poner el 1-0. Osasuna se adelantó ante un Alavés que buscaba recuperar sensaciones para remontar su vuelo liguero.

Chimy Ávila festeja su tanto frente al AlavésChimy Ávila festeja su tanto frente al Alavés - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna propuso una presión alta para obligar a los vitorianos a salir en largo. Guidetti y Joselu, puntas en el día de hoy, no disfrutaron de demasiado protagonismo durante la primera mitad.

Osasuna ofreció una buena imagen a una semana de medirse al Villarreal tras la victoria cosechada en El Sadar ante el Rayo Vallecano que colocó a los rojillos en quinta posición.

Con el inicio de la segunda mitad, los babazorros metieron una marcha más con numerosos cambios para tratar de buscar el empate, premio que llegó a los 59 minutos de partido.

El senegalés Sylla controló de espaldas para dejar el balón a Miguel De la Fuente, quien puso el primero para su equipo. 1-1.

Los cambios de refresco introducidos por Calleja hicieron sufrir a un Osasuna al que le costó pisar el área contraria.

A punto estuvo Manu Sánchez de meter el segundo. La defensa visitante evitó la finalización del lateral tras una gran jugada de Osasuna.

Iván Martínez 'Barbero' sacó tajada de una jugada algo embarullada tras un córner para marcar y adelantar a su equipo a falta de 15 minutos para el final. El cuarto delantero de la plantilla aprovechó sus minutos con un gol.

Finalmente, los navarros se llevaron un partido en el que Juan Cruz y Ontiveros mostraron una buena imagen que seguro les vendrá bien para reforzar su moral.

-Ficha técnica

2 – Osasuna: Juan Pérez; Areso, Oier, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, m. 46); Grau (Moncayola, m. 84); Rober Ibáñez, Javi Martínez (Roberto Torres, m. 75), Íñigo Pérez, Ontiveros (Unai García, m. 75); Chimy Ávila (Barbero, m. 57).

1 – Alavés: Sivera: Martín (Ximo Navarro, m. 46), Tachi, Miazga (Abqar, m. 46), Duarte (Javi López, m. 46); Iván Martín (Saúl García, m. 10), Pina (Toni Moya, m. 46), Manu García, Luis Rioja (Pellistri, m. 46); Guidetti (Miguel de la Fuente, m. 57), Joselu (Sylla, m . 57).

Goles: 1-0 Chimy Ávila (m. 6), 1-1 Miguel De la Fuente (m. 62), Barbero 2-1 (m. 73).

Árbitro: Gaizka Alegará Gorgoñón (Comité navarro), asistido por Bustos García y López Méndez. El colegiado principal mostró amarilla a Grau por parte de Osasuna. A Abqar parte del Alavés.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Tajonar ante 350 espectadores.