La dirección de VW Navarra, "sorprendida" con la huelga

NATV
-

Fuentes de la dirección de VW Navarra apuntan a que la noticia de la convocatoria de la huelga por concertar las bajas comunes con la Mutua es "desproporcionada" y se han mostrado "sorprendidos".

La dirección de VW Navarra indica que, de los 5.000 trabajadores en la Comunidad foral, podría afectar a cerca de  2.000. Así, creen que se trata más de "un asunto ideológico", aunque desde la empresa admiten que la medida que proponen no es "mala para los trabajadores" porque demuestra que "se precupan por la salud del trabajador y que la recuperación sea más rápida y mejor". "No es malo para la plantilla", aseguran.

HUELGA EN VW NAVARRA POR CONCERTAR LAS BAJAS COMUNES CON LA MUTUA  

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado huelga la próxima semana para denunciar la "decisión unilateral de la empresa de privatizar la gestión de las contingencias comunes con la mutua".

La dirección de VW Navarra, sorprendida con la huelga
La dirección de VW Navarra, "sorprendida" con la huelga

De ser así, enfermedades como como un resfriado común que ahora se trata en la seguridad social, pasaría a tratarse por los sanitarios de la mutua. Con esta huelga se pone fin a la paz social que impera en la filial navarra desde 2005, año desde el que no se convocan huelgas.