Interrogantes sin respuestas en el sector de la restauración

Navarra Televisión
-

Bares y terrazas deberán esperar hasta el 11 de mayo para poder abrir. Los hosteleros lo consideran "una tomadura de pelo".

'Incertidumbre' y 'muchas dudas' entre los profesionales del sector tras conocer el plan de desescalada presentado este martes por el Gobierno central. Lo cierto es que ya ha dado comienzo el plan para la transición hacia la nueva normalidad y algunos establecimientos ya se preparan para abrir sus puertas, aunque señalan miedos inevitables ante esta desconocida situación.

 

Es el caso del Grupo Idoate, su gerente, Juan Mari Idoate admite que no conocen las medidas de seguridad y sanitarias con las que van a a poder contar, algo que genera una "duda muy grande en el sector".

La hostelería navarra busca respuestas a sus interrogantesLa hostelería navarra busca respuestas a sus interrogantes

 

Idoate cree que no se está siendo consciente con la situación que está por delante: "La máxima preocupación se basa en que el 15 de marzo nos dicen que no podemos dar más comidas, que nuestro personal va a un ERTE", expone.

 

Además, Idoate señala que en estos momentos algo que les preocupa mucho es "el comportamiento que tendrán los clientes".