Anaitasuna busca su tercer triunfo consecutivo ante Huesca

Navarra Televisión
-

-
Helvetia Anaitasuna
-
Bada Huesca
Finalizado
El Bada Huesca tiene como objetivo mostrar una reacción en el partido que este sábado le enfrentará al Helvetia Anaitasuna en terreno navarro para cortar la mala racha que acumula.

Anaitasuna busca su tercer triunfo consecutivo ante Huesca - Foto: Navarra Televisión

Los cuatro puntos sumados ante Torrelavega y Valladolid hacen que los navarros lleguen pletóricos y con la moral por las nubes para encarar la nueva cita liguera que podría corroborar las dos últimas actuaciones.

El entrenador del conjunto pamplonés, Quique Domínguez, avisó en rueda de prensa de los peligros que entraña el Huesca: "Es un equipo que de la mano de su entrenador posee un modelo de juego muy definido. Tiene un 6:0 muy difícil de penetrar y de superar con un rendimiento altísimo, además de contar con una buena portería".

El desgaste después de jugar tres jornadas en una semana hará que los pupilos de Domínguez tengan que coger impulso para echar el resto y así alcanzar los seis puntos en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.

El técnico gallego de Anaitasuna se mostró optimista al señalar que encarar un partido es "mucho más fácil" tras vencer dos veces de manera consecutiva, algo que te hace sentirte "más optimista y con más confianza".

Tanto Huesca como Anaitasuna se conocen a la perfección tras varios años enfrentándose en pretemporada y en Liga, por lo que será interesante ver por dónde pueden hacerse daño el uno al otro.

Según indico Domínguez, el preparador espera un partido de "mucho desgaste, muy físico, de contacto y con dificultad para superar su defensa en el que, si encontramos nuestra fluidez de balón, tendremos nuestras posibilidades. Si no, ellos estarán a gusto".

De vencer mañana, Anaitasuna continuará su racha, dejando atrás el mal arranque liguero al que nadie preocupó, ya que la confianza es plena en el trabajo que desarrollan tanto el entrenador como sus jugadores. 

 

Un rival que quiere resarcirse

 

Casi sin tiempo para recuperarse ni para corregir los errores que supusieron la derrota contra el Benidorm el pasado miércoles, el conjunto altoaragonés afronta una complicada salida a la pista del del equipo pamplonica con el fin de romper la racha negativa que lleva de dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas, lo que le ha llevado a la zona baja de la clasificación.

La derrota del miércoles en casa ante el Benidorm ha dejado tocado al equipo, tanto por perder en propia pista como por las sensaciones del final del partido donde el equipo se dejó llevar y no supo cómo encarar la recta final agravando la situación del conjunto altoaragonés que se ve en posiciones bajas de la tabla cuando su objetivo es estar de mitad hacia arriba.

Para este encuentro el equipo oscense seguirá contando con las bajas del lateral Alex Marcelo y del extremo Gerard Carmona.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, espera un partido complejo en Pamplona: "siempre los partidos ante Anaitasuna con duros y complicados porque nos conocemos muy bien, llevamos trayectorias paralelas y son casi como un derbi, por eso nos espera un partido difícil".

El entrenador del equipo altoaragonés destaca el juego veloz del equipo navarro: "su filosofía es correr mucho además de tener calidad, buenos lanzamientos y hacer muchos cruces, lo que exige hacer bien los repliegues y estar muy centrados".

Los dos equipos están necesitados de puntos, sobre todo el conjunto aragonés que está en las últimas posiciones, de ahí que Nolasco quiere que los suyos reaccionen y que hagan un buen partido para poder obtener la victoria de una pista nada fácil.

"Tendremos que esforzarnos al máximo para poder superarlos", ha advertido el técnico del Bada Huesca.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de Liga, se disputará este sábado a las 20.30 horas en el pabellón de Anaitasuna de Pamplona con arbitraje de García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.