Osés Construcción Ardoi, sin renunciar a nada

Iñaki Martínez
-

-
Real Canoe
-
Osés Construcción Ardoi
Previo
Las navarras arrancan la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa cargadas de ilusión y con la esperanza de poder colarse en semifinales. Este jueves se miden al Real Canoe y el sábado disputarán su segundo partido ante Snatt´s Sant Adrià.

La fecha ha llegado. Con una espera de tres años, por fin Osés Construcción Ardoi podrá competir en una fase de ascenso a Liga Femenina. Se quedó a las puertas en su primera temporada, la crisis sanitaria de la COVID 19 lo impidió la pasada y en esta las navarras han hecho méritos más que de sobra para estar presentes.

Lo hace además como cabeza de su grupo, teniendo mejores números globales que sus dos rivales Sinergia S. Real Canoe y Snatt´s Sant Adrià. El debut, esperado por jugadoras, aficionados y en definitiva, todos los estamentos del club y del baloncesto navarro, tendrá lugar mañana a las 13:30, una hora poco convencional.

Su primer rival en el Pabellón Europa de Leganés será todo un histórico, el Sinergia S. Real Canoe. Cuarto clasificado del grupo "B" con diez derrotas, las madrileñas serán un duro hueso de roer para el equipo de Jotas Unzué. Roldán, Rodríguez y González llevan el peso ofensivo de un equipo que tratará de volver a la élite.

Mientras, Osés Construcción Ardoi viajará a Leganés con la baja de Gastaminza, pero cargado de ilusión por pedir paso hacia un peldaño más dentro del panorama del baloncesto femenino nacional.