Aranzadi, a favor de que los barrios gestionen sus servicios

NATV
-

El cabeza de lista de Aranzadi-Equo a la Alcaldía de Pamplona apuesta por "delegar parte de las competencias de gestión y algunos servicios públicos a los barrios y sus organismos, para agilizar su gestión" .

Aranzadi, a favor de que los barrios gestionen sus servicios - Foto: Europa Press

Romeo ha destacado que "hay una serie de decisiones complejas a las que se enfrenta el Ayuntamiento habitualmente" y ha considerado que "nadie más legitimado para tomarlas que los vecinos". Por ello, ha abogado por la realización de referéndum.

Además, ha destacado que para lograr una participación "efectiva" Aranzadi-Equo quiere ampliar al 1% el presupuesto para procesos participativos y formación en participación. Y ha defendido que "los planes urbanísticos se tienen que decidir por la ciudadanía porque así evitaremos pelotazos urbanísticos como el PSIS de Salesianos, el PSIS de Etxabakoitz o el Centro Comercial de Iturrama".

Posibilitar la participación vecinal en las decisiones competencia del pleno, hacer posible los presupuestos participativos con "perspectiva de género" y "revisar y desarrollar" el reglamento de participación y consejos ciudadanos son otras de las propuestas de Aranzadi-Equo en este ámbito.

Asimismo, el candidato ha apostado por "crear el Consejo de Participación Ciudadana y la Escuela de Participación Ciudadana; apoyar el asociacionismo vecinal; e impulsar el Consejo Económico Defensor del Pueblo de Pamplona".