La Asamblea Ciudadana de Podemos decidirá si apoyan al PSN

NATV
-

Así lo ha ratificado el coordinador general de la formación en Navarra tras reunirse con Chivite. Eduardo Santos dice ser realista y asegura que sabe que esta apuesta por un Gobierno progresista sólo podrá contar con 23 escaños.

El coordinador general de Podemos, Eduardo Santos, ha declarado que, en esta reunión "cordial", ambas partes han estado de acuerdo en "constituir esa mayoría de izquierdas, de progreso, social y programática", sustentada por 23 escaños, para "dar la mayor estabilidad posible a esta legislatura".

"Somos muy realistas y sabemos con qué fuerza contamos, que son dos escaños en este Parlamento", ha dicho Santos, quien ha opinado que tampoco pueden ir a la mesa de negociación "con el planteamiento escéptico radical de que esto no va a salir".

Santos, quien ha defendido que el posible acuerdo programático con el PSN se negocie en Navarra y no en Madrid, ha explicado que ese pacto deberá ser refrendado o no por la Asamblea Ciudadana del partido.

La Asamblea Ciudadana de Podemos decidirá si apoyan al PSNLa Asamblea Ciudadana de Podemos decidirá si apoyan al PSNEl coordinador de la formación morada ha admitido que "23 escaños no son una mayoría absoluta y para algunas cosas habrá que hablar con todas las fuerzas políticas", pero ha matizado que "ese liderazgo le corresponde al PSN" y Podemos "no tiene nada que decir sobre las decisiones que tome el Partido Socialista sobre con quién negocia o no".

Tras reconocer que con dos escaños no pueden aspirar a la presidencia del Parlamento foral, Santos ha recordado que Pablo Iglesias declaró en campaña que "los pactos en Navarra se decidirán en Navarra" y por tanto "tenemos toda la capacidad de maniobra en Navarra para liderar y seguir este proceso" de negociación.