Domínguez: "Ha sido un partido bastante completo"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Helvetia Anaitasuna se muestra esperanzado ante el arranque liguero y afirma que espera una Asobal "terriblemente igualada".

Domínguez: "Ha sido un partido bastante completo" - Foto: MIKEL SAIZ

El técnico de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha valorado positivamente la imagen ofrecida por su equipo ante el BM Torrelavega. El conjunto navarro se ha impuesto con claridad en el cuarto amistoso de pretemporada, celebrado este miércoles por la noche en La Catedral. Así lo comentaba: "Ha sido un partido de ritmo muy alto, desde el primer momento, porque el juego de Torrelavega es así. Creo que hemos tenido un muy buen nivel defensivo desde el principio. Es verdad que en la primera parte hemos sufrido en el repliegue  porque ellos juegan muy bien las transiciones y siempre encuentran una opción. Sin embargo, en la segunda parte creo que lo hemos corregido y hemos estado mucho mejor en ese aspecto. Además, hemos mantenido el nivel defensivo y eso nos ha permitido romper un poco el partido y tener una diferencia amplia... Ha habido un bache a mitad de la segunda parte durante diez minutos con errores ingénuos que nos han deslucido, pero aún así creo que ha sido un partido bastante completo. Teniendo en cuenta que estamos en preparación y que seguimos probando cosas, rotando a todo el mundo... Estoy contento con el partido y con el esfuerzo del equipo, que ha sido grande".

Respecto al inicio de la Liga Asobal y pese al coronavirus, Domínguez se muestra esperanzado: "Si todo va normal, dentro de una semana estaremos jugando en Guadalajara y si hay cambios ya nos los dirán, pero nuestro foco está puesto en ese partido, en el comienzo de la liga. Queremos llegar en la mejor forma posible, por lo que cada amistoso que jugamos o sesión de entrenamiento, están encaminados a que lleguemos finos, bien engrasados y a que podamos competir al más alto nivel", afirma.

"Es una situación extraña, pero como parece que la liga va a empezar así, hay que adaptarse y rendir al mejor nivel posible", añade.

También opinaba sobre qué tipo de competición espera ver en los próximos meses: "Espero una liga terriblemente igualada. Me da la sensación de que esta situación iguala todavía más las cosas. Es la percepción que yo tengo. Espero, deseo y trabajamos para que el equipo haga una gran campaña, aún sabiendo nuestras limitaciones y la gran igualdad que hay. Tenemos un calendario complicado al inicio, pero tengo mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo. Veo a los jugadores con un grado de implicación máximo y eso me da mucha confianza".