Eguino trabajará por una Pamplona "verde y sostenible"

NATV
-

La candidata de I-E a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha destacado la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático y fomentar otras que hagan de la capital navarra una ciudad "verde y sostenible".

Edurne Eguino en Pamplona - Foto: Batzarre

Ente sus propuestas ha citado el "fomentar el consumo de productos que se producen a nivel local, de "Kilómetro 0", como muchos de los que se venden en Landaben", donde ha realizado este domingo un acto electoral.

Eguino ha apelado también a la responsabilidad del propio Ayuntamiento para dar ejemplo y eliminar el uso municipal de todos los plásticos no reciclables y gestionar mejor los residuos orgánicos colocando áreas de compostaje comunitario en todos los barrios.

Ha propuesto también la instalación de placas solares en todos los edificios municipales y que se desarrolle la Operadora energética municipal para ayudar a las familias que sufren pobreza energética.

"Queremos aprobar normas para proteger nuestros parques y árboles, que son el verdadero pulmón de Iruña-Pamplona, en cambio esta tarea está pendiente desde hace 4 años", ha denunciado, y añadido que asimismo es preciso "medir la calidad del aire y el ruido ambiental y tomar medidas para mejorarlo".

Y ha toda la ciudadanía la candidata de I-E ha pedido que se haga corresponsable en la limpieza de la ciudad de forma que se dejen los lugares públicos tan limpios como se encuentren, incluyendo las heces caninas para cuyo control ha planteado crear un banco de ADN y que "pague quien ensucia".