"Son duelos especiales para todos. No sólo para los de aquí"

Gonzalo Velasco
-

Íñigo Pérez es la principal novedad de una convocatoria ante el Athletic de Bilbao en la que no está Oier por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán fue el autor del gol de la victoria en San Mamés de la pasada campaña.

"Son duelos especiales para todos. No sólo para los de aquí" - Foto: MIKEL SAIZ

Osasuna espera resarcirse de las dos derrotas sufridas en Liga. Una vez lograda la salvación, los rojillos quieren acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles para finalizar el curso con buen sabor de boca: “Ahora llevamos dos derrotas pero no quiere decir que nos estemos dejando llevar. El equipo quiere ganar y terminar lo más arriba posible. Pero en frente hay un rival que te supera y hay que reconocerlo”, reconoció Jagoba Arrasate en la previa de visitar San Mamés.

Los duelos entre Athletic de Bilbao y Osasuna son siempre atractivos por la rivalidad existente entre ambos. Sin embargo, el de este sábado será diferente por la ausencia de público: “El fútbol en sí queda descafeinado. Pero los derbis, mucho más”, admitió.

Un partido con sabor diferente con protagonistas que han militado en ambos bandos y que saben cómo se viven este tipo de encuentros: “Son partidos especiales para todos. No sólo para los de aquí. Los de fuera también saben que los derbis son importantes y que a la afición le hace ilusión”, declaró el vizcaíno.

Un solitario gol de Oier Sanjurjo dio el triunfo a Osasuna en su última visita al coliseo bilbaíno. El capitán rojillo no estará en San Mamés por acumulación de amonestaciones: “Espero el mismo resultado pero el partido va a ser diferente. El Athletic, últimamente, con ese cambio generacional desde el inicio de temporada es un equipo dinámico. Espero un partido con ritmo y alternativas”, avisó Arrasate.

Uno de ellos, el de Jon Moncayola después de que desde Bilbao hablen de un presunto interés: “Lo veo como siempre: sonriente y tranquilo. Es un jugador que lo lleva todo con una naturalidad tremenda. Ésa es su mayor virtud. Es un gran jugador y como persona, todavía mejor. Entiendo que pueda haber el foco sobre él pero la semana la ha llevado bien. Espero que si juega pueda hacer un gran partido”, dijo Arrasate sobre el canterano. Un futbolista que ha recibido dos ofertas de Osasuna para renovar su contrato pero que, de momento, no han llegado a rubricarse: “Hay que dejarle tranquilo al chaval. Osasuna le va a ofrecer crecer, el club va a hacer un gran esfuerzo. Vamos a darle tiempo. Las prisas no son buenas. Jon es inteligente y la decisión que tome será lo mejor para él. Si al final renueva, será una gran noticia, seguro”, admitió el míster rojillo.

Quien sí reforzó su compromiso con Osasuna esta misma semana fue David García. El central sigue creciendo exponencialmente; convirtiéndose en uno de los mejores defensas por alto de Europa: “Es una inmensa alegría. No para de crecer desde que vinimos. Es una renovación estratégica para el club. Tenía opciones de salir y ha decidido quedarse por cinco años”, se congratuló Arrasate.

Ambos están en la convocatoria de 23 futbolistas en la que destaca la vuelta de Íñigo Perez. El chantreano, ex del Athletic, espera reaparecer en esta recta final del campeonato tras recuperarse de las molestias en el pubis que le han lastrado casi todo el curso: “Es una alegría para todos. Estuvo jugando con molestias realizando un gran esfuerzo y al final decidió parar. Su profesionalidad le ha llevado a ser uno más para ayudarnos en los últimos partidos. Seguro que le hace ilusión entrar en una convocatoria para San Mamés”, manifestó Arrasate.