Luis Sabalza anuncia que se presentará a la reelección

Navarra Televisión
-

El mandatario de Osasuna añade que ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Braulio Vázquez, del mismo modo que "también llegaremos a un acuerdo" con Jagoba Arrasate.

Luis Sabalza anuncia que se presentará a la reelección

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dado a conocer que se presentará a la reelección de su cargo, además de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para extender el contrato de Braulio Vázquez y avanzar que con Jagoba Arrasate "también llegaremos a un acuerdo".

"Quiero anunciarles que, tras una larga reflexión, he decidido volver a presentarme a las próximas elecciones", ha dicho un Sabalza claramente emocionado durante el cierre de la Asamblea General celebrada este sábado, antes de añadir que próximamente dará a conocer más detalles de su candidatura.

El de Sangüesa ha asegurado que se siente "con fuerzas para liderar este proyecto otros cuatro años", una planificación que durante su primera legislatura fue "de supervivencia", en la que tuvo que luchar para sacar a Osasuna de una grave crisis "económica y social" durante tres años "muy duros".

El mandatario rojillo ha afirmado que, durante su segunda legislatura, el club ha crecido "a nivel deportivo, económico y social de una forma considerable. Tenemos un proyecto deportivo estable con una clara apuesta por la continuidad de las personas que nos han traído hasta aquí".

Sabalza ha sacado pecho con la reforma de El Sadar, "uno de los mejores estadios de la Liga", así como también sobre el récord de socios alcanzado este curso.

Unas de las noticias más esperadas por el osasunismo era la renovación de su director deportivo Braulio Vázquez, incertidumbre despajada al comunicar: "He alcanzado un acuerdo con Braulio Vázquez para que continúe como director deportivo otros cuatro años si continúo de presidente. Si se presenta otro candidato, podrá aprovechar este acuerdo o tendrá las manos libres para traer a quien quiera".

"Que quede claro que no quiero utilizar a Braulio como baza electoral, ni nada parecido. Hemos llegado a este acuerdo porque considero que es lo mejor para Osasuna, para su estabilidad", ha proseguido sobre la futura y más que posible renovación del director gallego.

"Posteriormente, y una vez se produzcan las elecciones, también llegaremos a un acuerdo con Jagoba Arrasate", ha avanzado el presidente para rematar su intervención sobre un técnico vasco que finaliza contrato el próximo año.