Rafaelillo sigue en la UCI aunque "consciente y estable"

NATV
-

El torero Rafael Rubio "Rafaelillo", cogido este domingo por un Miura en la última corrida de Sanfermines, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHN, aunque "consciente y estable dentro de la gravedad".

Rafaelillo sigue en la UCI aunque - Foto: JIM HOLLANDER

Así lo recoge el parte médico de hoy, firmado por el cirujano de la plaza de toros de Pamplona, Ángel Hidalgo, en el que se señala que el estudio radiológico "es correcto, y el débito de drenajes y tubos de tórax es normal para su situación".

Rafaelillo fue cogido de forma violenta por el cuarto toro de la corrida de ayer y fue atendido en la enfermería de la plaza de "una cornada envainada en el hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales", un percance valorado por los médicos como "grave".

Tras ser atendido intervenido en el quirófano de la plaza, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le realizó un TC toracoabdominopélvico, que demostró la existencia de varias fracturas costales en hemitórax izquierdo, "tanto a nivel de arco posterior como anterior producidas directamente por el cuerno de toro".

Además, el diestro presenta fracturas costales con neumotórax asociado en el lado derecho y fracturas de apófisis transversas, señala el parte, que explica que a Rafaelillo se le ha colocado un tubo de tórax en el lado derecho.