scorecardresearch

El Gobierno rechaza los 'graves insultos' a Karolina Sarasua

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha mostrado este miércoles su "repulsa" ante los "graves insultos machistas" y "amenazas de índole sexual" recibidos por Karolina Sarasua, jugadora de Osasuna B, en un partido este pasado fin de semana.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que la presidenta de Navarra, María Chivite, ya se lo trasladó así a la jugadora en una conversación que mantuvieron.

Remírez ha indicado que el Ejecutivo "se une a todas las voces que han apoyado el valiente gesto de Karolina Sarasua al denunciar los hechos, manifiesta su total repulsa a los mismos y agradece a las deportistas el ejemplo que dan a las generaciones más jóvenes y subraya su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte".

Además, ha recordado que "el deporte femenino ha tenido que superar, a lo largo de la historia, numerosos prejuicios y barreras, resultado de una visión sexista de la realidad" y ha destacado que "gracias al esfuerzo y motivación de las mujeres deportistas, en el pasado y también en el presente, se está consiguiendo eliminar los estereotipos de género que rodean a la práctica deportiva, contribuyendo con su ejemplo a lograr una sociedad más igualitaria".

El Gobierno rechaza los 'graves insultos' a Karolina SarasuaEl Gobierno rechaza los 'graves insultos' a Karolina Sarasua

Según ha continuado, "aunque todavía persisten desigualdades, ya no hay deportes de chicas y otros de chicos; las mujeres pueden participar en la práctica deportiva que más les interese, al igual que los hombres". "Estos avances hacia la igualdad en deporte no pueden verse empañados por comportamientos machistas como el acaecido", ha añadido.

Remírez ha expuesto que "estas actitudes chocan frontalmente con los valores que deben acompañar a la práctica deportiva y que desde las Administraciones, clubes y federaciones se trata de inculcar a la ciudadanía, con especial incidencia en las etapas escolares y de juventud, como son el respeto, la igualdad, la convivencia, la inclusión y el compañerismo".