Sabor agridulce de las discotecas navarras

Navarra Televisión
-

Carlos Tabar, presidente de ASBANA (Asociación de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas de Navarra) cree que el nuevo paquete de flexibilizaciones "es un paso más hacia el baile" aunque reclaman la vuelta a las condiciones anteriores a la pandemia.

Sabor agridulce de las discotecas navarras

"Sabor agridulce", así define Carlos Tabar, presidente de ASBANA, la nueva normativa que el Gobierno de Navarra enviará al TSJN para su autorización y entrada en vigor este viernes. Después de 17 meses cerrados, abrirá casi el 100% de las discotecas de nuestra comunidad ya que en el paquete de medidas destacan que los bares con licencia especial podrán permanecer abiertos hasta las 3 horas. Asimimos,  las discotecas y salas de ocio nocturno podrán hacerlo hasta las 4.30. El desalojo, en los tres casos, está incluido en esos horarios. Además, se eliminará la distancia requerida de 70 centímetros entre comensales, mientras se mantiene el principio general de no consumo en barra.

 

Para el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas de Navarra es 'insuficiente'. "Queríamos tener las condiciones anteriores a la pandemia, es decir, 100% de aforo y horario de cierre a las 6 y media de la madrugada, es la única actividad restringida", afirma. Con todo, Tabar señala que "están satisfechos en cuanto que se ha diferenciado catálogo, actividades y también tema de mesas sin sillas al 60%, esto nos lleva a dar un paso más hacia el baile", concluye.