Hualde rechaza que la composición de la Mesa sea "inmoral"

NATV
-

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha afirmado que "nunca una Mesa representativa de la pluralidad que los ciudadanos navarros han dado en las urnas puede calificarse de inmoral".

Hualde ha respondido así a los presidentes de PP y UPN que este viernes han sostenido la existencia de un pacto "inmoral" entre socialistas y EH Bildu para la elección de los miembros de la Mea del Legislativo foral y que temen se pueda extender al futuro Gobierno de Navarra.

El presidente se ha referido además a la presencia hoy en la Cámara de dirigente popular Pablo Casado, de la que ha dicho que no ha tenido conocimiento previo, lo que, ha precisado, "considero que desde el punto de vista de la cortesía deja bastante que desear".

Hualde ha atendido a los periodistas en el marco de un recorrido por las dependencias de la Cámara y una primera toma de contacto con el personal.

Hualde rechaza que la composición de la Mesa sea “inmoral”Hualde rechaza que la composición de la Mesa sea “inmoral” - Foto: Parlamento de NavarraY tras recordar que el PSN ha anunciado que la próxima semana presentará a Geroa Bai, Podemos e I-E un borrador de programa de gobierno, ha indicado que él llevará a cabo una ronda de contactos con los portavoces porque para el 1 de julio tiene que decir si hay o no un candidato a la investidura.

En cuanto a la actividad del Legislativo, ha comentado que el próximo martes habrá Mesa y Junta de Portavoces para la constitución de los grupos parlamentarios y quisiera poder llevar a la reunión un planteamiento sobre la ampliación de la Mesa, ya que es parte del acuerdo que se alcanzó para la elección de los miembros de este órgano el pasado miércoles.

La idea, ha dicho, es aumentar de cinco a siete el número de miembros de la Mesa y junto a este cambio proceder a una modificación del reglamento del Parlamento para dar cabida "a todas las fuerzas más representativas, proyectando así la realidad parlamentaria".