Osasuna Magna cede la victoria a 40 segundos del final

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna Xota
2
Real Betis FS
Finalizado
Un gol de Buendía evitó la remontada del Xota, que se mostró muy superior a su rival durante todo el partido. El Betis se esforzó en defensa y aprovechó sus contadas ocasiones para sacar un empate de su visita a Pamplona.

Osasuna Magna cede la victoria a 40 segundos del final - Foto: CD Xota

Empate con sabor a derrota para un Osasuna Magna que tuvo que remontar el gol inicial de los andaluces y cuando se veía ganador en la segunda mitad, Buendía rescató un punto para los verdiblancos.

El Real Betis marcó el 0-1 en su primera ocasión clara del partido, la cual llegó a los 13 minutos. Un disparo lejano que Rubén Cornejo tocó con el talón para desviar la pelota y hacer más complicada la estirada de Asier Llamas. Tanto fue así que el meta navarro tocó el balón, pero se le escapó de las manos y acabó entrando a trompicones.

Durante todo el partido fue Osasuna Magna quien más posesión y ocasiones de gol generó, como ocurrió el pasado martes en Tudela pero a la inversa. Wanderson en el minuto 15 estuvo cerca de empatar, pero su disparo que se coló entre las piernas de Sarmiento, no encontró portería. Por parte visitante sería Bocao el que, tras hacerse con un balón recuperado tras un córner local, escoraba su chut al lateral de la portería defendida por Asier Llamas.

Ya en la segunda mitad Burrito a la media vuelta fue el que protagonizó la primera ocasión. Respondió Xota por medio de una jugada combinada en la que tras una pared, Tony golpeaba el balón de primeras y Sarmiento ‘cazaba’ el cuero. El disparo del mostoleño fue algo centrado. Sin embargo, un minuto después, en el 26 era Mancuso el que recogía una asistencia de Bynho para tras ganarle la espalda al cierre, cruzar el balón ante la salida del portero bético. Merecido empate para lo visto sobre la pista, con un Xota muy superior a su rival.

Tanto era el acoso navarro que por momentos los jugadores del Betis ‘perdían los papeles’, hasta el punto que Borja Iglesias era expulsado por protestar una falta señala en contra suya. Esa superioridad numérica sería aprovechada por Osasuna Magna, que con portero jugador, encerraba por completo al Betis. Primero Fabinho y después Wanderson rozaron el gol, pero no fue hasta el minuto 34 cuando Dani Zurdo colocaba el 2-1. Carrera por banda izquierda y de potente disparo envió el balón a la escuadra para poner por delante a los suyos.

El CD Xota remontaba el partido y acto seguido Juan Antonio Miguel optaba por el juego de cinco en su equipo. El Betis se veía obligado a arriesgar en ataque, después de un partido de mucho trabajo defensivo para los suyos. Asier Llamas tuvo que hacer una gran parada a disparo de Ivi y también a otro lanzamiento de Bocao.

El Betis buscaba el empate y Osasuna la sentencia, pero de nuevo los minutos finales le volvieron a pasar factura al equipo de Imanol Arregui, que a 40 segundos del final veía cómo Buendía picaba un balón en el segundo palo ante la salida de Llamas. Movieron rápido la pelota y encontraron el premio del empate.

Un punto que deja mal sabor de boca a los locales, que buscaban su tercera victoria consecutiva.