Navarra, en alerta amarilla por calor

NATV
-

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por altas temperaturas (superiores a 37 grados en el Pirineo y a 39 en el resto de Navarra) el próximo martes.

Navarra en alerta amarilla por calor

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas serán significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca y podrán venir acompañadas de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema ibérico, oeste de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Mallorca, Menorca, Madrid, Navarra, La Rioja y todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en aviso amarillo o incluso naranja por altas temperaturas.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles y poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento, por su parte, será de componente norte en Galicia y Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.