46 denuncias en un solo control ubicado en la muga de Lesaka

Navarra Televisión
-

Durante el fin de semana Policía Foral ha sancionado 115 incumplimientos de la normativa anti Covid.

46 denuncias en un solo control ubicado en la muga de Lesaka - Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha realizado desde el pasado viernes 115 denuncias en relación al incumplimiento a la normativa vigente. De ellas, 57 han sido por no respetar las medidas de confinamiento perimetral, 28 por mascarilla, 24 por botellón, cuatro por encontrarse en un grupo superior al permitido en vía pública y dos por fumar en vía pública.

En este sentido, patrullas de la comisaría de Elizondo interpusieron ayer 46 denuncias por movilidad ilegal en un control realizado en el embalse de San Antón, carretera NA-4000 (Oiartzun-Lesaka) que linda entre Gipuzkoa y Navarra. La mayoría, por entrar en Navarra sin estar entre los supuestos permitidos, principalmente por actividades de ocio como buscar hongos, castañas o paseo por el monte.

Entre las denuncias destacan las cuatro extendidas a una pareja donostiarra por diferentes infracciones graves y muy graves de seguridad ciudadana y seguridad vial: tenencia de drogas, tenencia de armas prohibidas, dar positivo en anfetamina y metanfetamina el conductor y entrar en Navarra sin causa legalmente establecida durante el confinamiento.