El Sindicato Médico lleva a asamblea el preacuerdo alcanzado

NATV
-

El Sindicato Médico de Navarra ha convocado asambleas este viernes, día 20, para dar a conocer el preacuerdo alcanzado con el departamento de Salud para dar solución a la huelga de médicos, un conflicto que se venía alargando desde febrero.

En un comunicado, el Sindicato Médico de Navarra ha explicado que en las dos últimas semanas se han intensificado los contactos en la negociación con Salud y que "fruto del trabajo desarrollado por las dos partes se ha llegado a un primer preacuerdo en varias de las reivindicaciones del SMN, cuya aplicación es factible a corto plazo -en la mayoría de ellas con fecha de 1 de enero de 2020-".

El Sindicato Médico de Navarra ha señalado que remitirá a todos los médicos de forma "inmediata" el documento de este preacuerdo para su conocimiento y ha convocado asambleas de facultativos para este próximo viernes, 20 de diciembre, en Estella, Tudela y Pamplona. Estas asambleas deberán decidir la aprobación o no de este primer documento.

Según ha precisado, "quedan otros temas importantes pendientes que deberán ser tratados en los meses siguientes incluyendo, entre otros, las mejoras retributivas, la exclusividad, tribunales, mejora de la atención urgente, las plazas de difícil cobertura, una nueva estandarización de TIS, la actualización de la hora de guardia, nombramiento de jefaturas, etc.".

Sindicato Médico convoca asambleas para conocer el acuerdoSindicato Médico convoca asambleas para conocer el acuerdo - Foto: ARCHIVO

Ha confiado el SMN en "mantener la actual línea de negociación para alcanzar, a medio plazo, un acuerdo global de final de huelga y con ello la resolución del conflicto".

El Sindicato Médico de Navarra ha agradecido a todos los facultativos su apoyo y ha indicado que "cualquier avance en la negociación y cualquier eventual acuerdo alcanzado se deben a su determinación, compañerismo y buen hacer". "Continuaremos trabajando para no defraudarles", ha concluido.