Mal partido de Osés Construcción Ardoi ante el Celta Zorka

Iñaki Martínez
-

65
Celta Zorka Recalvi
35
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Las navarras cuajan un mal encuentro en el que la falta de acierto resultó clave (26% de tiros de campo y 0% en triples).

Paula Marcos, en un encuentro anterior. - Foto: Iñaki Martínez

El partido prometía mucho más de lo que se vio en el inicio. Tanto Celta Zorka como Osés Construcción Ardoi se mostraban totalmente inoperantes ante el aro contrario, en buena medida por el trabajo defensivo de locales y visitantes, que terminaron por anularse. Y es que el primer cuarto terminaba con un escaso 6-6 que demostraba la ineficacia de dos equipos que no encontraban el camino para anotar. Y en estos primeros minutos fueron las navarras quienes tomaron las primeras ventajas, mientras poco a poco fue despertando el conjunto local.

En el segundo cuarto el Celta Zorka Recalvi recuperó poco a poco el tino y la eficacia que le ha llevado a lo alto de la tabla, mientras que todo el bagaje ofensivo de Osés Construcción Ardoi se redujo a una canasta de Diana Cabrera. Al descanso se llegaba con el resultado de 22-8.

Tras pasar por vestuarios se vio un partido más acorde al nivel que se les exige a los dos conjuntos, pero en el que nuevamente las locales fueron claras dominadoras. Stamenkovic y Davydova aprovechaban el mermado juego interior navarro para aumentar su renta ante un Osés Construcción Ardoi que eencontraba en Eva Cases a su jugadora más destacada.

Con 45-20 comenzaba el último cuarto, en el que las locales supieron mantener su ventaja e incluso ampliarla ante un desconocido conjunto navarro. No era ni mucho menos el mejor partido de las de Jotas Unzué, que daban un paso atrás en su lucha por asegurar la segunda plaza. El 26% de tiros de campo dejaba claro que no era el mejor día para las navarras, así como el 0 de 20 en triples, una circunstancia que terminó por condenar a las navarras.