Sentido homenaje de los médicos a sus compañeros fallecidos

Navarra Televisión
-

Casi medio centenar de sanitarios han perdido la vida por culpa del Covid-19 y, en honor a todos ellos, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha querido rendir un homenaje.

Profesionales de distintos centros sanitarios de Navarra se han sumado este jueves a un homenaje a los 49 médicos fallecidos en España con coronavirus. Para ello, han guardado dos minutos de silencio a las 12 horas, en algunos casos portando carteles con lazos negros, en recuerdo a sus compañeros fallecidos.

El Colegio Oficial de Médicos y el Sindicato Médico de Navarra habían hecho un llamamiento a participar en este homenaje, sumándose así a la campaña nacional impulsada por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Además de pedir a los profesionales que secundaran este gesto de reconocimiento desde el lugar donde se encuentren, el sindicato y el Colegio les había animado a lucir un crespón negro y compartir sus mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias en las redes sociales con las etiquetas '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a "quienes no dudaron en ponerse en primera línea, a pesar de las incertidumbres que había respecto al virus y los medios insuficientes".

Sentido homenaje de los médicos a sus compañeros fallecidosSentido homenaje de los médicos a sus compañeros fallecidos

Apoyo que sigue siendo necesario estos días y que se refleja también en una convocatoria que tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas con un aplauso que durará más de lo habitual y que se hará de nuevo desde los balcones. Un gesto de solidaridad con un fin: que todos los sanitarios y sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo, continúen con fuerza.