Osasuna elige a la Junta Electoral

Navarra Televisión
-

Alfonso Ramírez, Roberto Flamarique, Olga Razquin, Daniel Salinas y Mikel López componen el órgano electoral.

Osasuna elige a la Junta Electoral

El Club Atlético Osasuna ha celebrado este sábado una Asamblea General Extraordinaria en la que se ha elegido a los componentes de la Junta Electoral y en la que se ha aprobado la venta de los bienes inmuebles entregados al club en sentencias favorables en pleitos contra directivas anteriores.

La mañana ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria del socio de Osasuna fallecido ayer tras ser evacuado de El Sadar en los prolegómenos del encuentro ante el Granada. El presidente del club, Luis Sabalza, ha anunciado que el club le homenajeará el próximo 7 de noviembre en casa ante la Real Sociedad.

La cita ha tenido lugar en el Auditorio de Barañáin y los candidatos a componer la Junta se han ido presentado de forma individual ante la Asamblea General antes de proceder a la votación definitiva.

Los miembros titulares de la misma serán Alfonso Ramírez (146), Roberto Flamarique (90), Olga Razquin (88), Daniel Salinas (75), Mikel López (60), mientras que Bruno Arpón (45), Alfonso Marín (6), Eduardo Jiménez (5), Javier Ibáñez (3) y Agustín Román Beunza (2) serán los suplentes.

Por último, el resultado de la votación sobre la autorización solicitada por la junta directiva para vender los bienes inmuebles entregados al club en sentencias favorables en pleitos contra directivas anteriores ha sido aprobada gracias a los 264 síes y 3 noes.

Se trata de un piso de 247 metros entregado hace algo más de un mes por el expresidente Patxi Izco y valorado en 606.908,71 euros que cuenta con trastero y una plaza de garaje, además de dos plazas de garaje cercanas al inmueble valoradas en 26.620 euros.

Sabalza ha dejado claro que la petición a la Asamblea se circunscribía únicamente a esos bienes y que, si llegasen más en el futuro, se volvería a solicitar la opinión de la Asamblea.

"La venta se realizará al mejor postor. Nosotros pensamos que es mejor tener dinero que inmuebles, por ello les pedimos su autorización", se ha dirigido Sabalza a los allí presentes antes de llevar a cabo la votación.

Posteriormente, el presidente ha tomado la palabra para explicar el coste de las obras del estadio de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros.

Sabalza ha desgranado el origen de todas las cantidades y ha hecho referencia al dossier de 259 páginas elaborado por el club y difundido recientemente, en el que aparecen contenidas todas las actuaciones de la reforma con sus correspondientes facturas.