Levante y Athletic firman tablas antes de la batalla final

Europa Press
-

Los 'granotas' y los 'leones' empatan (1-1) a la espera del duelo que ambos equipos volverán a protagonizar de nuevo en el Ciutat de València dentro de seis días

Levante y Athletic firman tablas antes de la batalla final - Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Levante y el Athletic Club se repartieron los puntos (1-1) en el partido que inauguró este viernes la jornada 25 en la Liga Santander, un duelo que sirvió como antesala al choque de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que ambos jugarán este jueves en el Ciutat de València, idéntico escenario al del encuentro liguero.

Jugando al despiste, con varias rotaciones y pensando en el choque de semifinales tras el 1-1 de la ida, el Athletic salió a morder y pronto gozó de la primera ocasión con un disparo cruzado de Iker Muniain que se fue rozando la base del poste. Corría el minuto 8 y los leones habían salido mejor, al menos con más protagonismo en el campo contrario.

Sin embargo, el Levante fue quien logró estrenar el luminoso con un penalti de Nuñez sobre De Frutos que se encargó de transformar Roger pasada la media hora del envite. Un primer golpe para los granotas pese al buen arranque de su oponente. Es más Iñaki Williams también tuvo cerca el gol con un lanzamiento que detuvo Aitor, de los mejores este viernes.

Levante y Athletic firman tablas antes de la batalla finalLevante y Athletic firman tablas antes de la batalla final - Foto: Kai FÁ¶rsterling

Ya en la segunda mitad llegó el gol de los bilbaínos tras un penalti que generó mucha polémica. Vukcevic fue a golpear el balón y cuando vio que iba a impactar en Berengue retiró rápidamente la pierna. No obstante, Díaz de Mera consideró que fue pena máxima y Raúl García no falló a su cita desde los 11 metros. El navarro celebró su reciente renovación con un tanto vital para los suyos.

Y en la recta final el partido fue de los pupilos de Marcelino García Toral, que buscaron sin premio el segundo tanto de la noche. El Levante aguantó como pudo, consciente de que el partido más importante de su historia, o al menos de su historia reciente, llegará este jueves en el mismo sitio y ante el mismo rival. El punto deja a ambos en mitad de la tabla.

Levante y Athletic firman tablas antes de la batalla final
Levante y Athletic firman tablas antes de la batalla final - Foto: Kai FÁ¶rsterling