El Gobierno ratifica su apoyo a la Eurocopa en Bilbao

Agencias
-

La ciudad vasca continuará siendo una de las 12 sedes del torneo europeo, que se celebrará en verano de 2021 por la pandemia del coronavirus

Vista del campo de San Mamés - Foto: LUIS TEJIDO

El Gobierno de España ratificó su apoyo a la celebración de la Eurocopa en Bilbao, tras haber sido aplazada al 2021, mediante una resolución aprobada por el Consejo de Ministros.

Se trata de la adopción de medidas para facilitar los visados y la entrada y salida del país, así como la estancia de miembros de la UEFA en España para preparar el campeonato.

El Gobierno ya autorizó todo en el año 2014, pero ahora, ante el retraso en el campeonato, la UEFA ha exigido que se confirmen estas facilidades.

Además, el protocolo compromete al Gobierno a permitir el aterrizaje y despegue de aviones en los aeropuertos próximos a Bilbao, desde las seis de la tarde de los días anteriores al partido hasta las seis de la tarde del día siguiente.

Sobre este último caso, la plantilla del aeropuerto de Bilbao rechazó la propuesta de Aena para ampliar el horario y trabajar de noche durante la celebración de la Eurocopa en junio en Bilbao, un conflicto que ahora se ha retrasado al año que viene.