El lunes comienzan los exámenes de junio de la UNED Tudela

Navarra Televisión
-

Serán 100 % on-line y bajo un sistema informático propio.

El lunes comienzan los exámenes de junio de la UNED Tudela - Foto: Navarra Televisión.

Los y las estudiantes del Centro Asociado de la UNED en Tudela realizarán a partir de este lunes días 15 sus exámenes 100 % online bajo un sistema informático propio, AvEx, desarrollado por los centros tecnológicos de la UNED (Barbastro, Ponferrada y Tudela).

Los exámenes de Grado y Máster tendrán lugar a lo largo de dos semanas, del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio, ha informado el centro en una nota.

La convocatoria de estas pruebas está condicionada por la situación sociosanitaria del país provocada por la COVID-19, que ha obligado a transformar el sistema habitual de pruebas presenciales por un método de evaluación no presencial.

La UNED ha desarrollado su propio sistema de evaluación online (AvEx) que permitirá que se celebren, a nivel nacional e internacional, más de doscientos mil exámenes online de manera sincrónica, asegurando así la eficacia y el rigor que caracterizan el habitual sistema de evaluación presencial.

La aplicación AvEx estuvo abierta abierta en modo “demo” hasta ayer viernes para que los estudiantes puedieran probarla y familiarizarse con ella.

Antes de la realización de los exámenes, se recomienda realizar una serie de comprobaciones, como comprobar la conexión a internet, que el sistema operativo y navegador están actualizados, que se dispone de una cámara web que funcione correctamente o hacer al menos un examen de prueba completo, entre otros puntos.

El calendario completo de los exámenes, con los días y las horas de cada una de las asignaturas de Grados y Másteres oficiales y toda la información está disponible para su consulta online en el blog de la aplicación para la realización de exámenes de manera no presencial en la UNED.