Tudela vacunará en Jesuitas a las personas de 70 a 79 años

Navarra Televisión
-

El Área de Salud de Tudela comenzará los días 9 y 10 de abril la vacunación del grupo de personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años en el polideportivo del colegio San Francisco Javier (Jesuitas).

Tudela vacunará en Jesuitas a las personas de 70 a 79 años

Desde el Área de Salud de Tudela han informado en un comunicado que las personas citadas deberán acudir al recinto deportivo por la calle San Francisco Javier (accederán al polideportivo a través de la puerta de entrada a los campos de Jesuitas).

El horario de las inoculaciones será de 9:00 a 20:00 horas en cuatro líneas de vacunación paralelas y las personas citadas deberán dirigirse a los puestos administrativos para identificarse.

Una vez allí se les abrirá la correspondiente carpeta de salud y se les facilitará la cita para la administración de la segunda dosis. Tras ser vacunados, pasarán a la zona habilitada de espera donde permanecerán un mínimo de 15 minutos de control.

Los responsables del Área de Salud de Tudela han pedido a las personas de 70 a 79 años llamadas a vacunarse que respeten las indicaciones que recibirán en el momento de la citación.

En este sentido, han recordado que deberán acudir a la cita a la hora señalada para que el proceso se realice con agilidad y así evitar esperas innecesarias. Además, llegarán al punto de vacunación caminando, siempre que sea posible, para evitar así problemas de circulación y aparcamiento en la zona, y facilitar el tránsito cuando el vehículo sea indispensable.

En caso de personas con movilidad reducida, desde el Área de Salud de Tudela han apuntado que deberán comunicar esta circunstancia en el momento de la citación para recibir las indicaciones oportunas.

El domingo 11 de abril se ha citado a personas pertenecientes al grupo de población menor de 65 años para la vacunación en este mismo emplazamiento, que será a partir de ahora el centro logístico de vacunación en la ciudad de Tudela.

La vacunación en el resto de localidades riberas se realizará en circunstancias similares y se centralizará en los polideportivos de los municipios cabecera de cada Zona Básica de Salud.

El calendario de vacunación para la próxima semana será: 12 de abril (polideportivo de Buñuel), 13 (polideportivo de Cascante), 14 (polideportivo de Cintruénigo), 15 (polideportivo de Corella) y 16 (polideportivo de Valtierra).

Desde el Área de Salud de Tudela han solicitado la colaboración de la población, ya que “el proceso de vacunación masivo tiene una logística complicada y exige un enorme esfuerzo organizativo. Por eso, la responsabilidad individual de todos es fundamental para conseguir el éxito en esta campaña contra el covid-19”, han concluido. EFE