El Parlamento pide medidas tras el último accidente laboral

NATV
-

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que "lamenta profundamente" el fallecimiento de Raúl Andrés Cuesta en un accidente laboral en Arbizu y pide medidas.

El Parlamento pide medidas tras el último accidente laboral - Foto: Policía Foral

La Cámara manifiesta también su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y sus personas allegadas, los hace extensivos a todas las personas que han sufrido siniestralidad laboral. En este sentido el Parlamento indica que es "necesaria la colaboración entre los diferentes agentes involucrados en la prevención para evitar los accidentes laborales" y "exige así mismo a las empresas que asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes y una adecuada formación e información".

Al respecto la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha cuestionado que al final de la legislatura el Gobierno haya decidido dar "directamente" 40.000 euros a UGT, CCOO y la CEN y reponer la figura del delegado de prevención, cuando "no tiene competencias" y desde Salud Laboral se estaba realizando a su juicio una buena laboral.