El Parlamento aprueba una declaración contra el racismo

Navarra Televisión
-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su "compromiso en la lucha contra el racismo".

El Parlamento aprueba una declaración contra el racismo - Foto: ARCHIVO

El texto ha sido presentado conjuntamente por EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y apoyado por el resto de grupos de la Cámara.

Por medio de esta la declaración, el Parlamento de Navarra muestra su "compromiso con la lucha contra el racismo y contra cualquier situación que vulnere los derechos humanos, haciendo suyo también el compromiso de no tolerar los discursos de odio y crispación en su seno".

Además, el Parlamento de Navarra muestra su "apoyo y solidaridad a todas las personas y colectivos que todavía hoy se ven sometidas a situaciones de discriminación, racismo y xenofobia" y asegura que pondrá en marcha "todo tipo de medidas" en el ámbito de sus competencias para "impedir cualquier tipo de actuación que vaya contra los derechos y libertades de cualquier persona en particular en el ámbito de las administraciones públicas y en aquellos espacios en los que son más habituales este tipo de conductas reprobables que atentan contra los derechos humanos".

Por último, el Legislativo foral apoyará y promoverá campañas y actos que tengan como finalidad "la erradicación de nuestra sociedad de cualquier conducta y expresión racista o xenófoba, con el fin de construir una sociedad justa, democrática, basada en el respeto a los Derechos Humanos donde todos y todas seamos iguales en derechos".

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el parlamentario de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha apoyado la declaración, pero ha señalado que el hecho de que haya sido presentada por EH Bildu "es un total ejercicio de hipocresía política cuando es incapaz una y otra vez de condenar los actos terroristas que se causaron por parte de ETA".