Cruz Roja acompaña a quien solicite el Ingreso Mínimo Vital

Navarra Televisión
-

Trabaja en acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables.

Cruz Roja acompaña a quien solicite el Ingreso Mínimo Vital - Foto: Navarra Televisión.

Desde que tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital, Cruz Roja comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables para que puedan acceder a este derecho.

Todo aquel que lo desee puede acceder a su página web y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital: https://www2.cruzroja.es/ingreso-minimo-vital.

Otra de estas acciones es el lanzamiento de una guía práctica sobre el Ingreso Mínimo Vital para resolver las dudas sobre esta prestación y los trámites a realizar para solicitarlo.

La información que contiene esta 'guía práctica' sobre el Ingreso Mínimo Vital se ha recopilado principalmente de fuentes como el BOE, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, etc. Está disponible en el enlace https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/ingreso....

Cruz Roja ha considerado "fundamental" apoyar la difusión de esta nueva prestación "facilitando así la información para el acceso a este derecho a todas aquellas personas que lo necesiten".