Chivite se compromete a trabajar por un gobierno progresista

NATV
-

La secretaria general del PSN ha asegurado en la reunión que la Comisión Ejecutiva Regional de su partido ha mantenido que cumplirá con su compromiso hacia la ciudadanía y trabajará para "construir un gobierno de progreso en Navarra".

Tras una jornada electoral en la que los socialistas han confirmado su ascenso y se han situado como segunda fuerza en el Parlamento Foral, Chivite ha señalado que, doce años después, vuelven a tener "la oportunidad de liderar un ejecutivo progresista y de izquierdas que atienda las principales preocupaciones de la sociedad, que respete la pluralidad de esta tierra y que sea un gobierno para unir y apostar por la convivencia". 

En ese sentido, según informa el PSN en un comunicado, ha señalado que no van a defraudar a "esos miles de navarros y navarras que han confiado en este partido" y que les han situado en "posición de liderar un gobierno social que ponga el acento en el empleo de calidad, la educación, los derechos sociales y de ciudadanía, la igualdad y la innovación". 

"Un gobierno que respete nuestro estatus y que ahonde en nuestro autogobierno en el marco de la LORAFNA", ha aseverado.

Chivite deja claro que cumplirá con su compromisoChivite deja claro que cumplirá con su compromisoLa socialista ha agradecido el trabajo de cientos de socialistas en las candidaturas y las instituciones y ha dicho que seguirán por la línea emprendida hace cuatro años, "con más convicción si cabe" viendo el refrendo que miles de navarros y navarras les han dado.

"Terminaremos lo que empezó el 28 de abril con las elecciones generales en España y lo que hace doce años no pudimos concluir en Navarra", ha declarado.

Al respecto ha insistido en que no van a "defraudar a esa Navarra de progreso que quiere convivir y hacerlo en un marco de políticas públicas que garanticen el Estado del Bienestar y nuestro régimen foral".

Chivite recibida con aplausos en la sede socialistaChivite recibida con aplausos en la sede socialista - Foto: PSNEn el análisis de resultados, ha destacado el "momento de fortaleza que vive el partido, que cuenta con dos diputados, un senador, una europarlamentaria y un crecimiento en el número de concejales, que pasan de 210 a 233, además de un aumento del voto del 6 por ciento". 

"Un honor y una responsabilidad, que asumimos con el mejor ánimo para seguir trabajando día a día", ha concluido.