Lepichev refuerza a un mermado Basket Navarra

Navarra Televisión
-

El jugador búlgaro, de origen malayo, tiene experiencia en la categoría tras militar en el Oviedo.

Lepichev refuerza a un mermado Basket Navarra - Foto: Basket Navarra

Simeon Lepichev (Kuala Lumpur –Malasia–, 9/1/1995 –25 años–, 2.06 metros) llega a Basket Navarra procedente del Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro, equipo con el que firmó un contrato temporal el pasado mes de octubre. Antes, la temporada pasada, jugó en las filas del Westports Malasya Dragons de la ASEAN Basketball League, donde frente a algunos de los mejores equipos asiáticos disputó 12 partidos promediando 11,1 puntos, 9,1 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.

Lepichev, interior malasio con nacionalidad búlgara, se formó durante dos campañas en los Kankakee Cavaliers de la NJCAA estadounidense. Posteriormente, logró ingresar en la Florida Atlantic University y militó dos temporadas en los Florida Atlantic Owls de la NCAA I. Además, el nuevo ala-pívot de Basket Navarra ha sido internacional con la selección de Bulgaria en categorías inferiores, disputando el Europeo sub-16 en 2011.

Lepichev llega a Pamplona para reforzar un juego interior muy mermado por culpa de las lesiones y de los últimos movimientos en la plantilla. Con sus características y su versatilidad, el nuevo fichaje de Basket Navarra aportará soluciones y seguro que ayudará mucho al equipo en la reanudación de la LEB Plata.